"The Green Bible" ahora también en español: "La Eco-Biblia"

¡Vaya, vaya! Finalmente llegó a los hispanoparlantes: La Biblia Ecológica o "Eco-Biblia". En enero de 2009 publiqué un artículo refiriéndome a la "Green Bible", que es la equivalente en inglés a esta que hoy 28 de agosto se ha presentado en las Islas Galápagos, que por cierto, me parece un dato curioso, ¿no creen? Justo en donde nació el Darwinismo, tan amorosa doctrina que inculca el amor a Cristo y a su Palabra (por supuesto, soy irónico en mi comentario).


Foto: Noti-Prensa.com

Les transcribo parte de la nota publicada en los últimos días en diversos sitos de Internet:

Con su contenido y forma de impresión su principal objetivo, es concienciar a las personas sobre el medioambiente y recordar que "Dios encargó a la raza humana la administración de los recursos naturales" (Fuente en línea: Protestante Digital).

Según han explicado sus promotores, esta Biblia pretende “crear conciencia sobre el papel de los seres humanos como administradores de la creación y del daño que está sufriendo cada día el Planeta”. Así señalan que cada pasaje clave acerca de la ecología estará resaltado en color verde y señalará a “un Dios que actúa y está directamente involucrado en el cuidado de la naturaleza”.

Un Nuevo Enfoque
Además, la Eco Biblia presenta una gran variedad de artículos escritos originalmente para este material y una sección con consejos prácticos para que todas las personas aprendan a proteger el medio ambiente. (Fuente en línea: Noticias +Verde Digital)

"... su principal objetivo, es concienciar a las personas sobre el medioambiente", ¡vaya! Comenté hace tres años: "Por alguna extraña razón, yo pensaba que el mensaje de la Biblia era: ¡Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento, para que puedan ser salvados por Él!".

"... artículos escritos originalmente para este material", bueno, hasta esta hora, todavía no logro encontrar la información concerniente a los escritores o biblistas (como apunta otro sitio Web) que participaron en el proyecto. Si tomaron los artículos de la versión en inglés, entonces esperaríamos encontrar escritos de Brian McLaren (¡uf!) y el Papa Juan Pablo II (y como dije en el artículo que mencioné arriba: "me pregunto si esta versión solo contiene 66 libros...").

Por lo pronto y a falta de más información, asumiré que el proyecto es hermano gemelo cuasisiamés (desfasado por unos 3 años) del proyecto en inglés de la "Green Bible" (al cual yo he nombrado como "Evangelio de la Ecología") y por lo tanto, aplicarían mis comentarios de "Una Biblia Ecológica... ¿Será comestible también?" que te recomiendo leas aquí: http://cristianismoficcion.blogspot.com/2009/01/una-biblia-ecolgica-ser-comestible.html

Si a final de cuentas, como hijos de Dios, nacidos de nuevo, leemos cuidadosamente su Palabra, aunque la letra en nuestras Biblias no sea verde sobre papel reciclable, entenderemos la voluntad de nuestro Padre respecto de todos los asuntos que Él dispone que sean de importancia para nuestra existencia, ¿qué no?

¡Leamos Su Palabra entonces!

Comentarios

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.