Una Biblia Ecológica... ¿Será comestible también?

Cuando tengas hambre (de la Palabra), solo corta un limón por la mitad y exprímelo en cualquiera de sus hojas. Agrega sal al gusto y... ¡Listo!

Claro que no se llama "La Biblia Comestible", se llama "La Biblia Verde" y está impresa en papel reciclado, con tinta a base de soya y con letras verdes, enfatizando aquellos pasajes que hablan acerca de la Tierra (realmente donde aparece cualquier referencia a la Creación, Tierra, Mundo y términos cercanos).



Bien. Hay que ahorrar árboles. Hay que contaminar menos. Hay que reciclar. Pero, ¿cuál es el interés por engañar a la gente? Y no me refiero a engañarlos diciendo que es comestible (eso lo dije yo), sino a decirle al pueblo de Dios que el énfasis de la Biblia es sobre el tema del cuidado y sustento de la Tierra. Me pregunto que "biblia" habrán leído los participantes en este movimiento porque, se proclaman como movimiento.

Esto se lee en la página principal de su sitio Web:
"La Biblia Verde" equipará y alentará a la gente a ver la visión de Dios acerca de la creación y les ayudará a dedicarse al trabajo de sanarla y sustentarla. Con más de 1,000 referencias a la Tierra en la Biblia, comparadas con las 490 referencias al Cielo y las 530 referencias al amor, la Biblia es portadora de un mensaje poderoso para la Tierra.

Y luego en la página de "Acerca de" dice algo más revelador (de su ideología, no de la Biblia):
"La Biblia Verde" es el movimiento bíblico definitivo que enseña/muestra que Dios es verde y cómo podemos interesarnos y proteger la creación de Dios.

"Dios es verde"... ¡¿¡¿Queeé?!?! ¡Vaya, vaya, vaya! Ahora resulta que la Biblia es el mensaje de Dios para Green Peace: ¡Salven al planeta!

(Por alguna extraña razón, yo pensaba que el mensaje de la Biblia era: ¡Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento, para que puedan ser salvados por Él!)

Pero no, no creas que solamente te ofrecen las letritas verdes con sabor a soya sobre papel reciclado (de quién sabe donde), no. Ahora hay que promover la Biblia como un verdadero producto de conveniencia y que oferta, no solo la Palabra de Dios, ¡sino características que la hacen única!

Continúa la información en el sitio Web:

La Biblia Verde incluye las siguientes características distintivas:

* Edición de "Letra verde": Versículos y pasajes que hablan del cuidado de Dios por la creación, son enfatizados en verde.
* Contribuciones de Brian McLaren, Matthew Sleeth, N. T. Wright, Desmond Tutu y muchos otros. [Entre esos "muchos otros" se encuentra el Papa Juan Pablo II... me pregunto si esta versión solo contiene 66 libros... Mmm...]
* Un índice "Bíblico Verde" y una guía de estudio personal.
* Papel reciclado, tinta a base de soya con empastado de algodón/lino.

Y por cierto, aquí encuentras un poco más de información respecto de las "personalidades" que hacen sus contribuciones a "La Biblia Verde"; juzga por ti mismo:

Brian McLaren - Una de las voces líderes en el movimiento de la Iglesia Emergente.
Matthew Sleeth - Ambientalista "Evangélico".
N. T. Wright - Obispo de Durham. Bienvisto por los "Emergentes".
Desmond Tutu - Arzobispo Anglicano, Pacifista, Activista y miembro de "The Elders".

Aquí está el sitio de "La Biblia Verde". Puedes ver un video de presentación allí mismo.


¡Ah! Y por cierto, si vas a comprar un ejemplar de esta Biblia, no olvides:
* No exponerla al sol; se degrada.
* No exponerla a la lluvia; se desintegra.
* Una vez abierta, mantenla en refrigeración.
* Podarla una vez a la semana.
* Y muy importante, ¡fíjate en la fecha de caducidad!

Comentarios

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.