Receta para tener 600 miembros en 45 días

Si quieres inaugurar una nueva iglesia y te preocupa que el primer domingo estén vacías las bancas, entonces habría que ver este caso de la vida real y hacerse algunas preguntas para decidir si el plan que se utilizó se implementa o no.

Esta "receta" proviene de un caso verídico; un "caso de éxito".

1. Enviaron 5,000 tarjetas de invitación por correo, las cuales iban acompañadas por un cupón que podía ser redimido en la iglesia por una tarjeta de gasolina con valor de $5.00 (solamente el primer domingo)

2. La campaña generó mucho interés en la comunidad y recibieron cientos de llamadas por teléfono preguntando acerca de la iglesia.

3. Colocaron grandes letreros en el exterior del templo con la dirección del Internet (website) de la iglesia.

4. El website fue previamente diseñado con un esquema de navegación simple y un contenido reflejando lo que es Fellowship Church Miami.

5. Recibieron publicidad gratis a través de un comunicado de prensa en un periódico local.

6. Visitaron comercios e hicieron contactos personales en la comunidad

7. Se hicieron llamadas por parte del personal de la iglesia a cada una de las visitas que asistieron al servicio.

8. Se crearon equipos para recibir y entablar conversación con los visitantes, desde que estacionaban sus autos hasta que se acomodaban en sus asientos. El mostrar una actitud amistosa y una gran sonrisa es el secreto de una buena recepción.

9. Crearon un ambiente familiar. Recibieron a los que llegaban con café cubano y pastelitos que son muy populares en la cultura local.

10. Un grupo de personas saludaban a los automovilistas que pasaban frente a la iglesia en la muy transitada avenida, esto provocó que mucha gente se detuviera para preguntar acerca de la iglesia.

Resultado: recibieron más de 600 personas el primer domingo y la asistencia continúa creciendo.
(Noticia tomada de Apuntes pastorales. La iglesia es la Fellowship Church en Miami.)

Cuatro preguntas obligadas


Pregunta 1: La gente que llegó a la iglesia, ese primer domingo y los posteriores, ¿serían los que acostumbraban ir al béisbol los domingos o serían personas de otras iglesias de la zona? ¡Ah, ah, ah! Con que "pirateándose" miembros de otras iglesias, ¡¿eeeh?!



Pregunta 2: Además del cafecito, que por cierto me gusta mucho, ¿tendría algo que ver el tipo de mensajes que ofrecen para los hermanos y amigos que están buscando "sentirse a gusto" en la iglesia?



Pregunta 3: ¿Alguien me puede señalar, en la estrategia de diez puntos de arriba, dónde está la presentación del Evangelio para que el Reino de Dios avance y los nuevos cristianos se reúnan en el templo para adorar y edificarse?

Pregunta 4: ¿Dónde en la Biblia dice que debemos ofrecer regalos (vales para gasolina o bolsitas de chocolates o televisores) para que las personas vengan al templo? Creí que lo que deberíamos ofrecer era el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo para que aquellos en los que el Espíritu Santo obrara, se convirtieran a Cristo y entonces, se reunieran con la iglesia.



¿Se vale? ¿Se puede? ¿Se debe?


¿Vale cualquier cosa para "atraer adeptos" a la iglesia y, en algunos casos, "piratear" hermanos de otras congregaciones? ¿Qué acaso no nos reunimos para adorar el Rey de reyes y Señor de señores y para edificación y no para presentar un show con café, galletas y, en ocasiones, hasta espectáculo para hacer crecer la asistencia de 0 a 600 en un "tiempo record"?

¿Alguien me contesta?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es INCREIBLE... que haya pasado eso de los diez puntos, impresionante, yo iba a una iglesia, que bueno, enseñaba "bastante bien" el pastor, el me decia que iban a enviar una tarjeta de invitacion a las casas aledañas de la zona, con una palabra de aliento y de que los amamos mucho, pero jeje no se le ocurrio regalar algo che... buena idea! jeje... Sin Cristo no son buenas ideas, solo son pensamientos, estrategias de hombres... ademas es triste que seguramente, gente de otra iglesia se fue a la que invito por mail... conosco aca en mi ciudad... por ejemplo, la iglesia donde van mis papas, tiene 50 años, bueno, es impresionante como hace unos 10 años o un poco mas, muchos se comenzaron a ir y congregar en otros lados, claro antes esta era una de las unicas iglesias que habia en la zona y mas alla aun... pero ahora podemos eleguir, sabemos que aun asi, esta muy dificil congregar al menos para mi, por aca, pues no enseñan el Evangelio bien, verdadero, pero no pierdo las esperanzas pues es lo que busco... Dios te Bendiga...
Donald Dolmus ha dicho que…
Qué tristeza da leer notas como ésta. Lamentablemente no se predica más el Evangelio de la negación del yo, sino que ahora es el de la autosatisfacción.

No sé quiénes estarán más engañados, los que asisten por primera vez a este tipo de iglesias, pensando que son un preludio del cielo, o los pastores y líderes de estas congregaciones que de seguro pensarán que tienen ganadas sendas coronas de oro.

Lo más probable es que tengan que extender sus planes de "evangelización" al menos por siete años más. ¿Por qué? No creo que sean tomados por Cristo en el arrebatamiento. A lo mejor durante la Gran Tribulación ofrecerán gratis la Marca de la Bestia. Quién sabe.

Adelante con el gran trabajo que haces mi estimado hermano y amigo.

Donald Dolmus
atalayadejesus.blogspot.com
Managua, Nicaragua
Anónimo ha dicho que…
Acaso todavia hay alguien que podra sorprenderse de estas cosas? realmente hoy en dia se estan valiendo de todo para atraer la gente, como si los estuvieran llamando a un circo, que no puede ser otra cosa sin Cristo, no es mas que show.! La gente no quiere nada saber del evangelio, porque los seudos cristianos lo han enmancillado, con sus conductas dudosas! Que dificil ser un verdadero cristiano hoy en dia y mantenerse en pie, pero con la ayuda de nuestro Señor, lo lograremos!

Dios les bendiga, buen articulo, siguan su trabajo!

Atte,
Claudia
Hola Marcos:
Sé que Dios te dará el lugar para congregarte.

Sí, es increíble que se "abran" iglesias como si fueran centros deportivos o clubs sociales, en vez de sembrar verdaderamente con la Palabra. ¿Dónde quedaron las casas para estudiar la palabra, las misiones, las congregaciones que después daban paso a las iglesias?

Hoy solo se abren "sucursales".

Que Dios te siga bendiciendo.
Qué tal Donald:
Lo triste de pensar en que si son o no engañados los que asisten a lugares en donde no se predica a Cristo, es que generalmente SÍ son engañados y no hay quien les hable de la Palabra.

Por eso es importante que a través de este medio o del que Dios nos permita, hagamos llegar esta voz de advertencia: Cristo viene, todavía hay tiempo para el arrepentimiento.

Que Dios te siga bendiciendo.
Hola Clauda, gracias por la visita.

Tienes razón, ya no debería sorprendernos nada de esto. Lo que a mí todavía no me cuadra, es como asociaciones que aparentan "seriedad" como instituciones eclesiásticas o para-eclesiásticas, promueven y capacitan a los "líderes" para que "siembren" iglesias. Esta siembra se refiere, en muchos casos, a la apertura de sucursales mediante el uso de la publicidad. Incluso, te "enseñan" a ser creativo en la alabanza... espero en estos días publicar uno de los manuales para ser creativos, que una de estas asociaciones promueve.

¡Habíase visto!
Anónimo ha dicho que…
Como decía un comentario arriba, hoy muchas iglesias parecen circos. Nos preocupamos más por "entretener" a la gente en lugar de compartir las Buenas Nuevas que nos han salvado. Me parece un importante indicador de los tiempos en que estamos.

Visita mi blog
JE Blog.
Betoacv ha dicho que…
Wow! La verdad es que ya no se si decir que estas cosas me sorprenden...
Que Dios nos encuentre fieles!
Gracias por tu visita José Eduardo.
Desafortunadamente, hoy el hombre va en pos del hombre y de la gratificación inmediata y sensorial. Es parte de estos tiempos posmodernos. Que bueno que a tu edad tengas este interés en los asuntos del Señor; no te apartes de sus caminos.

"Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas". (Josué 1:7)
Permíteme repetirlo: ¡Que Dios nos encuentre fieles!

Gracias por tu visita Betún.

Dicen por ahí que no hay que perder la capacidad de sorprenderse, pero para que quiere uno seguirse sorprendiendo con este tipo de sorpresas, ¿no crees?

Que Dios te siga bendiciendo.
ale_peluca ha dicho que…
yo quiero café cubano.

jaja!

chiste chiste...
Mi estimado Alechurch:
Realmente lamento decepcionarte, aquí solo damos café de Córdoba Veracruz, México. Ja, ja, ja.

Imagínate, si eso fuera lo que nos moviera para ir a adorar a Dios. Eso o los vales para gasolina. ¡Vaya con esta publicidad!

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.