Qué es Cristianismo Ficción

Actualizado el 13-Nov-2008

Lo primero es definir cada una de las palabras.

Cristianismo
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανους, christianóus, ‘cristiano’, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»
Hechos 11:25-26.

Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo)

1. m. Religión cristiana.
2. m. Conjunto de los fieles cristianos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ficción
1. f. Acción y efecto de fingir.
2. f. Invención, cosa fingida.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El término procede del latín fictus ("fingido", "inventado"), participio del verbo fingere.
Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ficci%C3%B3n)

Cristianismo Ficción
[Aclaración: Aunque este término se ha usado para clasificar obras literarias de ficción que tienen que ver con el cristianismo, este autor lo utiliza y utilizará como un término para clasificar a todo aquel ministerio, persona y enseñanza fuera de la Verdad Bíblica.]

En cinco palabras: cristianismo fingido, inventado por hombres.

Es un término con el que clasificamos a todas las iglesias, organizaciones paraeclesíasticas, grupos y personas que, desviando su mirada de Cristo y alejándose de la Palabra de Dios, predican, enseñan y practican doctrinas inventadas por hombres y cuyos líderes y adeptos son engañados y engañadores que solo buscan la exaltación del ego, la autosuficiencia, la amistad con el mundo, la prosperidad económica, la unidad en una sola religión, la relatividad moral y la salvación a través de los propios méritos, constituyéndose en apóstatas y herejes o encaminándose, casi indefectiblemente, a dicho destino.

Dios habla de los tales:
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2 Pedro 2:2-3 (Leer todo el capítulo)

!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isaías 5:20

!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Santiago 4:4

A los verdaderos creyentes se nos alerta:

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita
Timoteo 3:1-5 (énfasis añadido)

Y con especial énfasis en estos tiempos:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2 Tesalonicenses 2:1-3 (énfasis añadido)

Espero que este lugar sea de utilidad y bendición para tu vida, tu familia, tu iglesia y tu ministerio.

En Su Amor,

—David Franco

Comentarios

Excelente revelacion, Dios te bendiga.
ANDREA ha dicho que…
Me gustaría escuchar el mensaje de Tim Conway en español. Alguien sabe si es posible escucharlo traducido? (este mensaje o cualquier otro).
Gracias.

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.