Denuncia contra la Iglesia Moderna *** ACTUALIZADO ***

Actualizado el 21-Nov-2008, 18:50 hrs
Tomado de Ministerio Jesús 24x7



Se establecen las diez acusaciones siguientes:

1ª Acusación: Una negación pragmática de la suficiencia de la Escritura.

2ª Acusación: Ignorancia respecto de Dios.

3ª Acusación: Falta de énfasis en la situación desesperada del hombre.

4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo. Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

5ª Acusación: Invitación no bíblica al Evangelio.

6ª Acusación: Ignorancia sobre la naturaleza de la Iglesia

7ª Acusación: Falta de amor y compasión en la disciplina dentro de la iglesia.

8ª Acusación: Silencio acerca de la separación (santidad).

9ª Acusación: La sicología y sociología han reemplazado a las Escrituras con respecto de la familia.

10ª Acusación: Falta de disciplina piadosa.



Estas diez acusaciones son parte de un sermón de Paul David Washer titulado "Las diez acusaciones a la iglesia moderna de los E.U.A.". Aunque el título hace alusión a la iglesia de los Estados Unidos de Norteamérica, los temas que se tratan en este sermón aplican a la iglesia moderna de cualquier parte del mundo, sea que se haya contaminado desde los Estados Unidos o que haya sido contaminada desde adentro.

En Cristianismo Ficción estamos de acuerdo con esta denuncia y nos pronunciamos a favor de alertar a los cristianos de todo el mundo acerca de ella, para que con la Biblia en la mano y con el amor de Dios en nuestros corazones, busquemos la guía del Espíritu Santo para reformar nuestras iglesias; una reforma que nos lleve de regreso a Dios, a su Palabra y al Verdadero Evangelio, sin omisiones ni enmiendas.

Podría ser que las diez acusaciones aplicaran a tu iglesia o al mía. Pero también es posible que solamente una o dos de ellas lo hicieran. Lo verdaderamente importante es que tú y yo estemos conscientes de que existen estas carencias y desviaciones hoy en día dentro de muchas iglesias y que no se trata de señalar o criticar y nada más. Se trata de hablar, advertir, proponer y trabajar para corregir, de acuerdo a la Escritura, lo que tenga que corregirse; todo es para la gloria de Dios y para honrar su nombre. No habrá héroes ni verdugos, solo siervos inútiles haciendo lo que fueron llamados a hacer.

En Cristianismo Ficción nos adherimos a la denuncia de las diez acusaciones en contra de la iglesia moderna; una denuncia de amor y esperanza. ¡Dios puede tocar a su pueblo!

¿Quieres unirte a la denuncia? Se requiere entregar la vida completa a Dios, sed por conocerle, compromiso total con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y su mandato, hambre de su palabra y de cumplir su voluntad y valentía para trabajar, aún en la tormenta y con el mar embravecido. La verdadera batalla apenas ha comenzado y no queda mucho tiempo. ¡El Señor ya viene!


Extracto de la introducción.

Español

[...]
Ahora permítanme decir esto. Lo que voy a decir provocará el enojo de algunos de ustedes, pero permítanme advertirles. Es cierto que ustedes pueden acusarme de arrogancia. Puede ser cierto que no les guste mi mensaje. Muchas veces he sido arrogante y muchas otras he entregado la verdad de una forma equivocada, pero no permitan que eso sea una excusa para ustedes. La cuestión es, si lo que estoy diciendo es verdad a pesar de que el mensaje venga de un mensajero defectuoso o no.

Otros se regocijarán en lo que escucharán y querrán decir, "Amén", y tal vez quieran agitar los brazos. Pero no lo hagan, porque todos nosotros tenemos la culpa en cierta medida. Y si han alcanzado cierto nivel espiritual, entonces yo diría lo que mi hermano ha dicho. “¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?".1


¿No sería mejor adorar a Dios en humildad?

Si eres es un ministro joven, no quiero que quedes atrapado en estas verdades y las lleves y hagas una tormenta sin amor en tu iglesia. Me gustaría hacer una sugerencia. Asegurarte de que las rodillas te sangren antes de que inicies cualquier tipo de reforma. Y si eres un ministro de mayor edad y has servido al Señor por muchos, muchos años, te ruego que no seas arrogante.

Un rey viejo y tonto puede aprender del más débil de sus súbditos.

Y también te ruego esto. Ten el coraje de cambiarlo todo, incluso si es el último día de tu vida, por lo menos puedes ir a la Gloria sabiendo que intentaste una reforma que era bíblica.

[...]
Paul David Washer
---------
1 Véase 1 Corintios 4:7


English
[...]

Now let me say this. What I am going to say will anger some of you, but let me warn you. It may be true that you will be able to accuse me of arrogance. It may be true that you do not like my delivery. I have many times been arrogant and I have many times delivered truth in a wrong way, but don’t allow that to be an excuse for you. The question is. What I am saying, is it true whether it is delivered through a faulty messenger or no?

Others of you will be rejoicing in what you hear and you will want to say, “Amen,” and maybe pump your arms. But don’t do that because all of us bear a measure of guilt. And if you have attained to some spiritual state, then I would say what my brother has said. “What do you have that you have not received and if you have received it, why do you boast?”1

Would it not be better to worship God in humility?

If you are a younger minister, I do not want you to get caught up in these truths and take them back and storm your church without love. I would make one suggestion. See to it that your knees are bleeding before you begin any sort of reformation. And if you are an older minister serving the Lord for many, many years I beg you not to be arrogant.

An old foolish king can learn from the weakest of his servants.

And also I beg you this. Have the courage to change everything even if it is the last day of your life, at least you can go into glory knowing that you attempted a reformation that was biblical.

[...]
Paul David Washer
---------
1 See 1 Corinthians 4:7


10 indictments against modern church

Video. Primera parte (inglés).


Video. Segunda parte (inglés).


Audio en inglés.

Si no se reproduce el audio, puedes intentar escucharlo haciendo clic aquí.

Transcripción en inglés.

Traducción al español de la transcripción.


Fe de erratas.

En la publicación original, para la 4a y 5a acusaciones decía:
4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo.
5ª Acusación: Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

Debe decir:
4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo. Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

A partir de la 5a acusación debe decir:
5ª Acusación: Invitación no bíblica al Evangelio.
6ª Acusación: Ignorancia sobre la naturaleza de la Iglesia
7ª Acusación: Falta de amor y compasión en la disciplina dentro de la iglesia.
8ª Acusación: Silencio acerca de la separación (santidad).
9ª Acusación: La sicología y sociología han reemplazado a las Escrituras con respecto de la familia.
10ª Acusación: Falta de disciplina piadosa.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, hermano! Ya está el video subtitulado en Español en el sitio las5solas.wordpress.com El Señor lo bendice!
Gracias por doble partida, Fam. Aquino. En primer lugar por la visita y en segundo lugar por el aviso. Voy a esperar a que tengan todas las partes del video listas para integrarlas por acá.

Que Dios les siga bendiciendo.
Rafag627 ha dicho que…
Saludos.

Voy a la recomendación, primero asegurarme que me sangren las rodillas.
Hola Rafael, bienvenido. Fíjate que por extraño que parezca, muchos ponemos atención en las "acusaciones" y no en las "recomendaciones"... bueno, no es tan extraño; es la naturaleza humana :(

Ojalá cada vez haya más hermanos que al igual que tú, tomemos en cuenta las recomendaciones y pongamos las rodillas a trabajar antes que la lengua.

Que Dios te siga bendiciendo.

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.