Joel Osteen: positivo hasta los huesos... secos


En una entrevista que Amy Woods de Newsmax publicara el 16 de diciembre de 2013, Joel Osteen dijo unas cuantas de sus famosas frases enjuagadas con suavizante para atizar a la "autoestima superlativa":

"Una cosa que hacemos, no solo nuestra iglesia, es que intentamos hacer el cristianismo y la fe, relevantes y prácticos. [...] Otra parte es que esto es positivo, digo, ya hay muchas cosas 'golpeando' a la gente y he visto que muchos ya se sienten lo suficientemente culpables

"Ellos ya saben lo que están haciendo mal, bueno, no todos, pero sí la mayoría. Nuestro mensaje es tratar de que esto sea práctico y relevante: ¿Cómo perdono? ¿Cómo puedo tener una buena actitud? ¿Cómo alcanzo mi destino?

"Si hay tiempos en que no cambiamos y resulta que sólo escuchamos doctrina y oímos solamente 'me van a llamar la atención y me voy a sentir culpable', eso es probablemente el por qué muchos se van de la iglesia".

Así que supongo que ya ha eliminado todo rastro de doctrina y de "llamadas de atención" (exhortación, reprensión y redargución) de sus discursos... Bueno, no hay por qué sorprenderse ya que desde que tomó el puesto en Lakewood lo hizo, "borrando" de la Santa Biblia pasajes como:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Tim 3:16-17).

Joel Osteen, tristemente y de acuerdo con la "doctrina" de la salvación que ha "defendido" en televisión nacional en los EUA, no puede ser cristiano, y al erigirse como "pastor", realmente se ha constituido como lobo entre las ovejas.

Comentarios

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.