Enviado por David Franco :: ¡Ya Levántate! a través de Google Reader:
vía
Blog de Luis Rodas - Veronica Vilugron el 30/09/08

Existe un mercado evangelico de ídolos para fans, consumistas y desprevenidos. Las editoriales, las compañías discograficas y demás mercaderes nos dicen lo que está de moda.
¿Realmente lo que ellos nos quieren vender es lo que Dios le está hablando a su pueblo hoy?. ¿O se trata sólo de dinero?. Veamos.
Cómo trabajan
Las paginas web cristianas más conocidas, todas las revistas y diarios de contenido cristiano, los congresos y eventos más famosos, programas de televisión o canales enteros como es el caso de TBN, radios cristianas, podcast como "Vida Extrema", premios como los Dove y conferencias declaradamente con fines comerciales como la súper conocida Expolit, son o bien propiedad de Editoriales o Compañías Discograficas cristianas, o tienen vendidos la mayoría de sus espacios a ellos, o son alianzas entre estas compañías para promocionar sus productos.
Todo esto trabaja en conjunto como un escaparate donde nos muestran sus nuevos productos y nos enseñan las virtudes de sus nuevos y viejos ídolos.
Por unos dólares recomiendo lo que quieras
Cuando ves en una revista cristiana, web o lo que sea que te aconsejan algún disco nuevo o libro, es muy probable que ese consejo le haya costado a alguien unos cuantos dólares.
Es entre gracioso y triste ver como concuerdan perfectamente, por ejemplo en la web de "enlace musical", los cantantes o

grupos que figuran en la pagina como publicidad y los que están en la sección "recomendados". En este momento tienen 6 que aparecen constantemente en su pagina de inicio como promoción pagada. Si vas a la sección recomendados encontraras que los primeros 5 que te "recomiendan" forman parte de esos 6 que pagaron por su promoción en la pagina, el otro aparece un poco después.
Yo te doy este premio, tú me das aquel otro ¿vale?
Otro ejemplo son los famosos premios Dove que se entregan en Estados Unidos y que tienen su sección latina. ¿Sabeis quien está detrás de esos premios?. Según la misma pagina del evento: Compañias Discograficas, Productores, Managers, Promotores y demás personajes que comercian con la música cristiana. ¿Tienes alguna duda de quien aparecerá en los eventos de entrega de premios?.
Todo sea por 1.300.000 dólares
Cosas que puedes hacer desde aquí:
Comentarios
La pregunta sería, ¿cómo es que debe "entrar" dinero a la iglesia? La Biblia lo dice.
Por otra parte, en ningún lugar de la Escritura se dice que debamos pagar por adorar a Dios, que es lo que se supone hacemos si vamos a un concierto de alguno de los famosos.
Otro asunto es el hecho de que los "famosos", cuando son invitados a "ministrar" en alguna iglesia o evento "cristiano", solicitan atenciones idénticas o superiores a los famosos del mundo, pidiendo también cantidades exorbitantes por sólo presentarse.
Si esto tuviera sustento bíblico, entonces no me opondría, pero hasta hoy, el único sustento que hay para este comportamiento es la egolatría. No existe un "ministerio itinerante de levitas", es un invento del mundo integrado a la iglesia.
Gracias nuevamente por tu visita. Que el Señor te bendiga.