REVISEMOS A FONDO!

 
 
Enviado por David Franco :: ¡Ya Levántate! a través de Google Reader:
 
 

vía Verdad Y Luz Hoy de Luis Enrique Alvarado el 28/10/08

Leí esta predicación y no es afán de criticar pero examinemos a fondo esta enseñanza de Cash Luna.

La pondré integra y después pondremos los comentarios.

No pierdas la voluntad de Dios por la prueba
Si oro diciendo que le perdone la deuda a alguien es porque le tuve que dar algo, ¿cómo le puedo dar si ni siquiera yo tengo? Le puedo dar si tengo. Dios quiere que tengamos para dar. La provisión diaria del maná sólo es una temporada de prueba.

Deuteronomio 8.1

Darás prestado pero no pedirás prestado. Sólo así serás cabeza y no cola. Nadie que debe puede ser cabeza, siempre es cabeza aquel a quien le deben.

En Hebreos y Éxodo la Palabra describe que Dios alzó la mano y buscó en todo el Universo a alguien superior a Él, y no encontrándolo, juró por sí mismo que nos prosperaría, que nos daría abundancia. En el Cielo, usted se imagina a los ángeles que, de pronto, notan que Dios se levanta del trono, captando la atención de todos, mira a su pueblo, levanta su mano y dice: Te juro por mí mismo que te bendeciré con abundancia. Si no fuera importante, ¿por qué jura?

Versículo 2

Dios nos prueba para saber lo que hay en nuestro corazón, cuánto lo amamos, de qué estamos hechos. Cuando Dios me prueba yo aprendo algo de Él y Él aprende algo de mí.

Cuando estás en medio de una prueba y dices: "Señor hay escasez, desempleo, etc. pero yo te adoro y tú eres mi Dios. Pero si más tarde, cambias la oración y dices: "Si ésta es tu voluntad…".

Cuando no pasas la prueba, conviertes la prueba en Su voluntad, y entonces ya no queda voluntad.

Hay dos tipos de fe en este lugar. Los que tienen fe para aguantar y los que tienen fe para salir. ¡Tenemos que salir! ¡Tenemos que dejar el desierto, el maná y la provisión diaria y entrar a la Tierra Prometida donde está el trigo, la cebada, la leche, la miel, los ríos, la abundancia!

¿Cómo puedo saber que estoy en medio de la prueba? Cuando sólo me alcanza para el mes, para el día, cuando estás recogiendo maná para el día. Pero cuando tienes para prestar y dar es porque saliste de la prueba.

¡Debemos bendecir a Dios por lo que es y por lo que nos ha dado!

Algunos recogen maná simplemente porque no creen que a Dios se le adora también por lo que nos da. Cuando adores a Dios por la sala, por el vehículo, por la casa, por la escuela de tus hijos. La bendición causa bendición.

Verso 12

El peligro en el desierto eran las serpientes y escorpiones, demonios. El peligro en la Tierra Prometida eres tú. En los dos lugares hay peligros, en el desierto recogiendo maná todos los días, se corre el riesgo de olvidar que Dios puede bendecirnos más allá. Algunos llegarán a su iglesia, a su casa, y le dirán: "Tú eres sólo la prueba de lo que Dios me dará". El otro riesgo somos nosotros. Muchos nos hemos equivocado y, pastores, tenemos que pedir perdón por esto, le decimos a la gente, Dios no te puede dar más porque Él sabe que te puedes olvidar de Él. Pero la Biblia dice: "Cuando te cumpla lo que te prometí jurando, cuando construyas esa casa, ese templo, ese canal, sólo cuídate de una cosa, no te olvides de mí". Dios no te va a dejar de dar porque crea que te vas a olvidar de Él, te va a dar corriendo, Él mismo, el riesgo de que lo olvides. Pero no hará mentira una promesa. Yo como padre prefiero ver a mis hijos bien aunque ellos se olviden de mí. Así es Dios y ése es el verdadero amor.

No llames a la prueba la voluntad de Dios para tu vida, porque si lo haces, perderás la voluntad de Dios. A la prueba llámale prueba.

COMENTARIOS

Para empezar esta enseñanza o predicación es de prosperidad desde que comienza hasta que termina, y solo para aclarar yo si creo que Dios nos puede prosperar, Dios en su soberania prospera a algunos no a todos.

Cash toco dos citas diferentes

Deuteronomio 8.1
Darás prestado pero no pedirás prestado. Sólo así serás cabeza y no cola. Nadie que debe puede ser cabeza, siempre es cabeza aquel a quien le deben.

Lo que dice Deuteronomio 8.1 es
Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

Lo que quiere decir que las promesas de Dios están condicionadas a la obediencia.

La cita que menciono Cash es la siguiente

Deuteronomio 28:44
El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.

NOTA: Creo firmemente que muchas de las promesas que Dios les dio a su pueblo no son para nosotros, es decir Dios les dijo en Deuteronomio 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

Esta fue una promesa que Dios le dio a su pueblo de Israel específicamente, no quiere decir que vamos a andar pisando autos declarándolos nuestros, o inmuebles ajenos.

SEGUIMOS con el análisis ...

........Cuando Dios me prueba yo aprendo algo de Él y Él aprende algo de mí.
DIOS APRENDE DE MI??
Yo lo dudo mucho, que Dios todo poderoso aprenda de mi que soy pecador, lo dudo mucho hermanos, Dios me probara para ver que hay en mi corazon pero aprendera de mi??

Cash dijo algo que yo no he encontrado hasta hoy si alguien lo encuentra pásemelo por favor
.... En Hebreos y Éxodo la Palabra describe que Dios alzó la mano y buscó en todo el Universo a alguien superior a Él, y no encontrándolo, juró por sí mismo que nos prosperaría, que nos daría abundancia.... Yo no encuentro donde viene esto en la Biblia.

Otra cosa.... Hay dos tipos de fe en este lugar. Los que tienen fe para aguantar y los que tienen fe para salir. ¡Tenemos que salir! ¡Tenemos que dejar el desierto, el maná y la provisión diaria y entrar a la Tierra Prometida donde está el trigo, la cebada, la leche, la miel, los ríos, la abundancia!

El desierto es un símbolo de prueba es cierto simboliza nuestro pasar por la tierra, nuestra tierra prometida no esta aquí en la tierra, sino en el cielo Jesús lo dijo Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

El mana que representa? Representa como dice Cash la prueba? NO, claro que no, representa la FIDELIDAD de Dios, representa la Provisión que nos da a los que confiamos en El!!

Jesús nos enseño a orar diciendo, El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo 6:11
No entiendo a estos predicadores que enseñan la prosperidad, esta doctrina como que no encaja con las enseñanzas de Jesucristo.

......¡Tenemos que dejar el desierto, el maná y la provisión diaria y entrar a la Tierra Prometida donde está el trigo, la cebada, la leche, la miel, los ríos, la abundancia!

Seria bueno enseñarles estos principios de prosperidad a los cristianos de las montañas que viven en México con 15 pesos al día, hay que predicarles esto para que dejen de ser pobres y anden en la abundancia!!!

.......... ¿Cómo puedo saber que estoy en medio de la prueba? Cuando sólo me alcanza para el mes, para el día, cuando estás recogiendo maná para el día. Pero cuando tienes para prestar y dar es porque saliste de la prueba.

mmm Pobre Apóstol Pablo nunca salió de sus pruebas entonces!!Si Pablo hubiera conocido a Cash su vida hubiera cambiado, vean lo dijo Pablo.

1 Corintios 4:11
Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

PADECER HAMBRE!! DESNUDO!!! NO TENEMOS MORADA FIJA!!!!

Filipenses 4:11-12
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

ESTAR CONTENTO CON LO QUE SE TIENE!! VIVIR HUMILDEMENTE!! NECESIDAD!!!

Hay una diferencia abismal entre la enseñaza de Pablo y la de Cash pero tremenda!!

...... No llames a la prueba la voluntad de Dios para tu vida, porque si lo haces, perderás la voluntad de Dios. A la prueba llámale prueba.

Esto no es cierto, ya que muchas veces la voluntad de Dios es la prueba que estamos pasando, así como lo dice Pedro.

1 Pedro 1:6
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas

O como a Pablo el le pidio a Dios que le quitara su afrenta, veámoslo

2 Corintios 12:7-9
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Acaso no era la voluntad de Dios que Pablo pasara por esta prueba, DIOS le dijo a Pablo bástate mi gracia .... Era la voluntad de Dios SI, acaso Pablo perdió la voluntad de Dios, NO, claro que NO, tenemos que ser sabios para compartir la palabra.

Hay muchos cristianos que buscan la prosperidad y no la santidad, ni aun la salvación, así que todo lo que leas y oigas compáralo con la palabra de Dios.

Termino con este texto de Lucas.

Lucas 12:15
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Esta enseñanza se dio también en la conferencia de Guillermo Maldonado Tomado de CAP (Conferencias Apostolicas y Profeticas)

Bendiciones
.....
SOLO LA OPINION DE DIOS ES LA QUE CUENTA
 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Comentarios

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.