¿Héroes o Estrellas?

Publicado originalmente en Noticias Hefzi-ba Iglesia Cristiana.


lunes 3 de noviembre de 2008


¿HÉROES O ESTRELLAS?

 





Hoy más que nunca estoy convencido (como lo expuse en el blog: Hefzi-baiglesiacristiana.blogspot.com en el articulo “LOS GIGANTES……VARONES DE RENOMBRE) que vivimos una era en donde estos “lideres de renombre” están propagando mas y mas su doctrina dentro de la Iglesia de manera sutil y por demás seductiva llena de “EL TU PUEDES” “SUEÑA Y LO LOGRARAS” “ERES UN HÉROE” etc.…..y como esta escrito en el libro de Apocalipsis en el capitulo 3:14-22 en donde se deja en claro la postura de la Iglesia de Laodicea, como un vivo retrato de la Iglesia de hoy. Una iglesia “TOLERANTE” osea “TIBIA” que no esta comprometida con la santidad, sino “PERMISIVA”, no importa lo que hagas, Dios te ama, su gracia esta sobre ti, eres hijo de Dios, etc.…una Iglesia rica, “no necesita nada” ni a Cristo o su Espíritu, porque son héroes, son campeones, tienen MEGA IGLESIAS con miles de dólares, instalaciones de primer nivel, que los teatros de Broadway envidiarían. Sin embargo el Señor le llama: INFELIZ, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO (NVI) Y esta a la puerta llamándola…. ¿Porque digo todo esto? Transcribo de manera literal, el correo electrónico que se envió sobre la conferencia de Dante Gebel “HÉROES” y se darán cuenta que en toda la invitación,

JAMAS se menciona o nombra un párrafo de la Escritura, nunca se usa la misma para animar a los lideres a que asistan para ser expuestos o desafiados a dejar la apatia, el pecado, sino todo lo contrario.

El espiritu del seminario esta basado (según este correo) nada menos que EN UNA PELICULA DE GUERRA INTERPRETADA POR MEL GIBSON..."FUIMOS HÉROES" (QUE BUENA BASE PARA DAR UNA PLATICA YO CREÍA QUE
EL ESPIRITU SANTO ES EN EL QUE DEBE ESTAR BASADO LO QUE HACEMOS , NO EN EL ESPIRITU DE UNA PELICULA........Y CLARO, LA BIBLIA ESTA TRILLADA,¿NO? RENOVAR O MORIR,¿cierto? estamos en el siglo 21.......)



 
como las que le gustan a el dar en sus monólogos….¡perdón!.... predicaciones…. (lo confundí con un actor Mexicano que se ha hecho famoso con sus monólogos, muy parecido a este señor…)



 
les dejo a ustedes la invitación y dejen sus comentarios…..por mas que busco en la Biblia a los héroes, siempre voy a dar al mismo lugar….HEBREOS 11 y ¿saben? NO SE PARECEN EN NADA A LOS HÉROES QUE GEBEL QUIERE LEVANTAR .......DISTA MUCHISIMO

Heb 11:32 ¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas;

:33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron
promesas, cerraron bocas de leones,

:34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada. Siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

:35 Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección. Otros fueron torturados, no aceptando su liberación a fin de obtener una mejor resurrección.

:36 Otros experimentaron insultos y azotes, y hasta cadenas y prisiones.

:37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada. Anduvieron
de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos,
afligidos, maltratados

:38 (de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y
montañas, por cuevas y cavernas de la tierra.

:39 Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación (testimonio) por su fe, no
recibieron la promesa,

:40 porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.

CLARO, estamos hablando de dos tipos de Héroes MUY DISTINTOS DANTE……..

__________________________________________________________
ESTE ES EL CORREO:

¿¿QUE ES HÉROES???

 
Es un seminario para lideres de un día intensivo que consiste en tres bloques de aproximadamente dos horas cada uno, con el lema: “Capacitando a la nueva generación”. En el primer bloque, Dante expone temas que por lo general nunca son tratados de manera pública y que tienen que ver con la integridad personal de cada líder, sus hábitos secretos y la fuerte presión que los medios de comunicación ejercen sobre cada persona en particular. Controversial y explicito, todos los flagelos ocultos de un líder.

En el segundo bloque el tema es El carácter del líder, su formación y su temperamento. En esa parte, expone como moldearse para emprender tareas o visiones que parecen imposibles pero que en realidad están al alcance de los héroes que se atreven a pagar el precio de ser pioneros, con toda la crítica que eso mismo implica. Los secretos de un carácter firme y decidido en concretar los sueños.

En el tercero y último bloque el tema es La reforma del liderazgo, donde Dante explica de manera amena la diferencia entre visión, misión y objetivos, y todo lo que la visión implica en el mundo actual, plagado de un entorno encuadrado en viejos paradigmas. Los métodos singulares y herramientas para inspirar a la juventud de este siglo. En medios de los bloques se proyectan videos motivacionales que inspiran a los líderes que participan de la jornada. Liderazgo explicito, con temas que van desde lo más directo y controversial, hasta aquellos temas que por cuestiones de pudor, nunca son tratados en seminarios de esta índole. Las críticas, los tabúes, los mitos y las confusiones generacionales de la religión organizada. Una jornada demoledora que no dice algo, sino que tiene algo para decir. Nunca serás igual, luego de esta jornada.

El espíritu del seminario esta basado en la laureada película de director Randall Wallace e interpretada por Mel Gibson: “We were soldiers” donde el Teniente Coronel Hall Moore le dice a sus soldados antes de llevarlos a la batalla: “Esta no será una batalla fácil. Pero solo puedo prometerles que seré el primero en poner un pie en el territorio hostil y el ultimo en quitarlo de allí, les prometo que no dejare a nadie atrás. Les doy mi palabra de honor que todos, vivos o muertos, regresaran a casa”
 

Comentarios

Disclaimer

The views expressed on the articles published on this blog are those of their authors and are not necessarily the views of Jesús 24x7®, its network or associated ministries. Although, it is important to say that we do agree with their zeal for sound doctrine and their efforts towards alerting the Church about false teachers and prophets.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en este blog pertenecen a sus propios autores y no son, necesariamente, los puntos de vista de Jesús 24x7®, su red o sus ministerios asociados. Sin embargo, es importante decir que estamos de acuerdo en su celo por la sana doctrina y sus esfuerzos por alertar a la Iglesia acerca de los falsos maestros y profetas.